Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un español pasa a la final de Your Film Festival de Youtube

La culpa es el cortometraje español que ha sido seleccionado como uno de los diez finalistas del festival de Youtube, Your Film Festival. El autor del 'filme', David Victori, por el momento ya cuenta con un viaje al Festival de Cine de Venecia y un viaje a Dubai hasta conocer la decisión del jurado el próximo 2 de septiembre.
Todos y cada uno de los finalistas del festival de Youtube viajarán pronto a Italia, donde se mostrarán las películas durante el prestigioso Festival de Cine de Venecia. Además, presentarán sus ideas al equipo de producción de Ridley Scott, que, junto con un jurado que incluye al actor Michael Fassbender, serán los encargados de desvelar el nombre del ganador durante una ceremonia especial que tendrá lugar el 2 de septiembre en Venecia.
Como parte de la participación en Venecia, Emirates ha invitado a los realizadores a una estancia en Dubai para una serie de actos destinados a celebrar su logro.
Para todo aquel que quiera seguir a los finalistas en su viaje a Venecia y mantenerse informado podrá hacerlo a través del canal de Youtube 'Your Film Festival'. En este espacio se mostrará todo cuanto ocurra alrededor de los artistas y los internautas podrán ver lo que sucede detrás de los escenarios, conocer las curiosidades sobre los finalistas, conseguir pósters de las películas y, por supuesto, saber quién es el ganador de los 500.000 dólares (406.091 euros).
Además de la respetable suma de dinero, el artista que más sorprenda con su cortometraje a los jueces podrá producir con ese dinero nuevo contenido con el actor Michael Fassbender, el director de cine Ridley Scott y su gran equipo.
En el último mes, tres millones de personas han sido las que se han involucrado con la iniciativa de Youtube, Your Film Festival, viendo, compartiendo y votando sus 'filmes' favoritos.
El resto de filmes finalistas, exceptuando a La Culpa de David Victori, son: 88:88, de Joey Ciccoline (EE. UU.); Bat Eyes, de Damien Power (Australia); Cine Rincao, de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes (Brasil); The Drought, de Kevin Slack (EE. UU.); El General, de Diego Pino Zamora (Bolivia); North Atlantic, de Bernardo Nascimento (Reino Unido); Super.Full., de Niam Itani (Líbano); Scruples, de Adrian Powers (Australia); This Time, Ramy EL-Gabry (Egipto)
Enlaces relacionados:
- Blog Oficial de Google España: (http://googleespana.blogspot.com.es/2012/08/empieza-el-viaje-venecia-seleccionados.html).