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El 54% de los españoles ve películas y televisión por Internet, según una encuesta

El 54 por ciento de españoles ve a diario películas y programas de televisión por Internet y el 34 por ciento lo hace semanalmente, según ha desvelado la última encuesta de Accenture sobre consumo digital.
El estudio, hecho público a través de un comunicado de prensa, ha señalado que la demanda de ocio por Internet no se ha visto reducida, pese al hecho de que los encuestados han reseñado algunos problemas, como las interrupciones en la transmisión y la ralentización en la experiencia de visionado.
La encuesta ha mostrado también el incremento del consumo de contenidos online a través de diversos dispositivos y pantallas. El 22 por ciento de los consultados en España, tiene intención de comprar un televisor conectado en los próximos 12 meses. Además, el 12 por ciento tiene intención de sustituir el televisor que tiene actualmente, y otro 12 por ciento piensa comprar una tableta.
"Si los consumidores llevan a cabo esos planes, se logrará un importante crecimiento en el mercado de la conexión a vídeo online", según ha comentado el director Ejecutivo de Comunicaciones, Media y Tecnología de Accenture, Luis Maldonado. "Esta rápida expansión digital está fomentando una nueva era de experiencias televisivas personalizadas, con una previsión que apunta a que los dispositivos de vídeo conectados habrán sobrepasado la población mundial en 2017".
El 60 por ciento de los encuestados que ve vídeos por streaming en casa ha declarado estar dispuesto a pagar por una conexión más rápida, mientras que el 62 por ciento ha indicado que pagaría más por una mayor calidad y por ver vídeos en el momento y en el lugar que desease.
"Los consumidores ven tantos vídeos que están dispuestos a pagar por conexiones más rápidas", ha afirmado Maldonado. "Esta es una buena noticia para los propietarios de contenidos y los proveedores de servicios que están haciendo grandes inversiones en banda ancha ultrarrápida".
La Encuesta de Accenture sobre consumo digital se realizó online entre octubre y diciembre de 2013, con 23.000 consumidores de 23 países, entre ellos, España, sobre el consumo diario de contenido online por medio de diversos dispositivos y pantallas de vídeo.