Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los españoles ha sufrido un intento de fraude al realizar compras online

Casi la mitad de los españoles (el 48 por ciento) ha sufrido alguna vez un intento de fraude al realizar sus compras 'online', según un estudio elaborado por Tripacto, que alerta de la existencia de tiendas online fraudulentas y falsos compradores.
Los datos muestran que el mercado de la compra venta de artículos de segunda mano está en pleno auge desde los inicios de la crisis. Actualmente en España se venden más de 600 objetos usados por minuto, ocupando la cuarta posición a nivel mundial en este tipo de transacciones.
Un mercado que mueve más de 2.300 millones de euros hace suponer que la seguridad en este tipo de operaciones sea más que evidente, pero en España se encuentran multitud de canales y formas de pago sin ningún tipo de control ni barreras, lo que facilita los fraudes en este tipo de mercado y generan la desconfianza entre los usuarios.
"Somos el complemento para cualquier portal que permita la compra-venta de artículos de segunda mano", indica Albert Buira, socio de Tripacto, una plataforma que pretende convertirse en el intermediario perfecto para crear confianza en este tipo de operaciones.