Casi la mitad de los españoles ha sufrido un intento de fraude al realizar compras online

Casi la mitad de los españoles (el 48 por ciento) ha sufrido alguna vez un intento de fraude al realizar sus compras 'online', según un estudio elaborado por Tripacto, que alerta de la existencia de tiendas online fraudulentas y falsos compradores.

Los datos muestran que el mercado de la compra venta de artículos de segunda mano está en pleno auge desde los inicios de la crisis. Actualmente en España se venden más de 600 objetos usados por minuto, ocupando la cuarta posición a nivel mundial en este tipo de transacciones.

Un mercado que mueve más de 2.300 millones de euros hace suponer que la seguridad en este tipo de operaciones sea más que evidente, pero en España se encuentran multitud de canales y formas de pago sin ningún tipo de control ni barreras, lo que facilita los fraudes en este tipo de mercado y generan la desconfianza entre los usuarios.

"Somos el complemento para cualquier portal que permita la compra-venta de artículos de segunda mano", indica Albert Buira, socio de Tripacto, una plataforma que pretende convertirse en el intermediario perfecto para crear confianza en este tipo de operaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad