Un cazador de estrellas captura imágenes tan buenas como las del telescopio Hubble

El aficionado británico se gasta 20.000 libras en un telescopio para mirar el cielo

La pasión no tiene límites. Un aficionado británico abrió un agujero en el techo de su casa para vigilar el cielo con un modesto telescopio. Después de meses de paciente espera y abundantes gastos en equipamiento, ha conseguido una serie de asombrosas imágenes de la Vía Láctea. Las fotos de Peter Shah son tan buenas que los medios las han publicado y las comparan con las conseguidas por el telescopio Hubble.

Este hombre de 38 años ha conseguido hacer imágenes tan espectaculares de constelaciones que han sido comparadas con las capturadas por el millonario telescopio espacial Hubble.

(FOTO © Wales News Service)



Shah no llegó a tanto, pero también tuvo que invertir en su pasión 20.000 libras para equipar a su caseta de jardín con un telescopio que se comunica con su ordenador. "Yo he construido un techo corredizo donde mirar el cielo cómodamente sentado", ha asegurado este aficionado sobre su pasatiempo preferido.

La historia de cómo lo ha hecho la cuenta este funcionario al que su esposa apoya con numerosas tazas de café.  

 "Tenía que ser paciente y esperar para capturar las imágenes durante un período de varios meses, porque el cielo de Gran Bretaña permanece nublado mucho tiempo y se necesita unas condiciones de limpidez para hacerlas".

Shah, quien vive junto a su esposa en un chalet en una colina de Meifod, se convirtió en astrónomo aficionado desde que su madre le regaló un telescopio cuando tenía siete año. Ahora sus fotos serán publicadas en un libro titulado 'Mirror Image'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad