Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un cazador de estrellas captura imágenes tan buenas como las del telescopio Hubble

La pasión no tiene límites. Un aficionado británico abrió un agujero en el techo de su casa para vigilar el cielo con un modesto telescopio. Después de meses de paciente espera y abundantes gastos en equipamiento, ha conseguido una serie de asombrosas imágenes de la Vía Láctea. Las fotos de Peter Shah son tan buenas que los medios las han publicado y las comparan con las conseguidas por el telescopio Hubble.
Este hombre de 38 años ha conseguido hacer imágenes tan espectaculares de constelaciones que han sido comparadas con las capturadas por el millonario telescopio espacial Hubble.
(FOTO © Wales News Service)

Shah no llegó a tanto, pero también tuvo que invertir en su pasión 20.000 libras para equipar a su caseta de jardín con un telescopio que se comunica con su ordenador. "Yo he construido un techo corredizo donde mirar el cielo cómodamente sentado", ha asegurado este aficionado sobre su pasatiempo preferido.
La historia de cómo lo ha hecho la cuenta este funcionario al que su esposa apoya con numerosas tazas de café.  
 "Tenía que ser paciente y esperar para capturar las imágenes durante un período de varios meses, porque el cielo de Gran Bretaña permanece nublado mucho tiempo y se necesita unas condiciones de limpidez para hacerlas".
Shah, quien vive junto a su esposa en un chalet en una colina de Meifod, se convirtió en astrónomo aficionado desde que su madre le regaló un telescopio cuando tenía siete año. Ahora sus fotos serán publicadas en un libro titulado 'Mirror Image'.