El éxito obliga a cerrar Yes.fm

El portal no puede afrontar el coste de los derechos de autor que les exige la SGAE

Los directivos de Yes.fm se han visto sorprendidos por el anuncio realizado por José Neri, presidente de la sociedad de derechos de autor SDAE, que anunció en unas jornadas de tecnología de la patronal Asimelec en Segovia que iba a cerrar este portal por la inviabilidad del negocio.

Terrien ha explicado que el bajo precio del servicio para escuchar música en streaming ha provocado un gran número de suscriptores, lo que supone un elevado coste de derechos de autor, de forma que los ingresos no cubren los costes. Por otro lado, el sistema de ingresos por publicidad se ha visto afectado por la crisis económica.

Ante esta situación, Yes.fm ha suspendido el servicio de suscripción, ha devuelto el dinero a los abonados y ha iniciado el estudio para reabrirlo en septiembre, con precios más altos. El portal continúa ofreciendo los servicios de música que tiene en abierto.

Yes.fm salió hace un año con dos millones de canciones de más de 50.000 artistas de los últimos 60 años para lo que cuenta con acuerdos con cuatro de las principales discográficas del mundo, Universal, Warner Music, SonyBMG y EMI, y con los sellos independientes BOA, Blanco y Negro o Sbuterfuge.

Los últimos datos que dieron a conocer eran de finales de marzo e indicaban que tenían 400.000 suscriptores. Además sacaron una aplicación para el iPhone y el iPod.

Un año de éxito

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad