Un fondo para financiar la lucha de los proveedores de Internet en Suecia

Un tribunal de Estocolmo obligó el mes pasado a Black Internet a desalojar de su servidor a 'The Pirate Bay' (TPB) bajo amenaza de multa de 500.000 coronas suecas (menos de 50.000 euros).

Open Internet pretende "luchar del lado de los ciudadanos, ser un apoyo en procesos judiciales y crear opinión cuando los fundamentos de internet estén amenazados".

Según consta en la página web, Open Internet pretende ser una plataforma abierta que apoya la creatividad y la innovación y que defiende que los derechos intelectuales estén en "simbiosis" con internet y no en conflicto, así como que las medidas contra delitos en la red estén "en proporción con el daño que provocan".

La sentencia consideró a los cuatro acusados cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor, ya que al proporcionar la tecnología necesaria, el portal, creado en 2004, facilitaba la descarga ilegal de archivos.

 

Tras esto, Black Internet ha puesto en marcha Open Internet, donde se ofrecen distintas opciones para donar dinero, y según el director de la compañía, Victor Müller, otros operadores suecos están interesados en unirse a la iniciativa.

Black Internet ha decidido recurrir en los tribunales la sentencia que le obliga a dejar de alojar a TPB, que usaba a aquél como su principal servidor. La decisión del tribunal de Estocolmo ha sido la primera de ese tipo en Suecia, lo que ha despertado fuertes críticas en todo el espectro político.

Los cuatro responsables de TPB fueron condenados el pasado 17 de abril a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar la ley de propiedad intelectual.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad