Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 275.000 firmas piden a Industria una rebaja del precio del ADSL

Gustavo Torán (adslzone.net), Luis San Juan (RITSI), Javier Sanz (adslzone.net), Miguel Angel Loriz (CC.OO), Chema Lapuente (tuexperto.com), Victor Domingo (Asociación de Internautas) y Javier Castilla (ADSLnet.es). Foto: David Readmantelecinco.es
Además de exigir un acceso más barato, los organizadores, entre los que destacan ADSLZone.net, Asociación de Internautas o ADSLnet.es, también quieren que la banda ancha sea considerada como "parte de un servicio universal", pues desde el nuevo portal apuntan a que es la forma "para poder cerrar en España la brecha digital existente".
Por otro lado, solicitan una velocidad de bajada y subida que permita "acceder en igualdad de condiciones al resto de países europeos", así como una mayor calidad del servicio que garantice la disponibilidad y acceso de cualquier ciudadano.
Los promotores de la iniciativa han querido recordar durante el acto que, según los datos de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Telefónica es el operador más caro de toda la UE, y apuntan que el ex monopolio ofrece mayor velocidad de bajada y subida fuera de España.
En su manifiesto, según ha informado la Asociación de Internautas, los promotores explican que la operadora cobra 41 euros por un acceso de 3 megabits en España mientras en otros países como Alemania ofrecen 16 megas desde 35 euros.
Además los organizadores han subrayado que el 40% de la población no tiene acceso a ofertas competitivas porque los operadores alternativos (Ya.com, Jazztel, Orange y Tele2) no han trasladado al usuario final los descuentos aplicados por el regulador en el precio mayorista que cobra Telefónica. EPF