CIENCIA

La foto de cumpleaños del Hubble

El telescopio espacial más conocido cumple dos décadas en órbita

La NASA ha difundido la imagen de la formación de nuevas estrellas

El Hubble es uno de los más reconocidos y exitosos proyectos científicos de la historia

Tres torres de hidrógeno con una longitud de tres años de luz se mezclan con el polvo emergente desde la pared de la nebulosa . La escena, reproducida a distinta escala en las imágenes, es una reminiscencia de la ya clásica foto del Hubble de 1995 "Pilares de la Creación", pero aun más sorprendente. 

El más reconocido, longevo y prolífico observatorio espacial fue lanzado 24 de abril 1990 , a bordo del transbordador espacial Discovery durante la misión STS-31. Los descubrimientos del Hubble han revolucionado casi todas las áreas de la investigación astronómica actual, desde la ciencia planetaria a la cosmología. Hasta la fecha, el Hubble ha observado más de 30.000 objetivos celestes, y acumula más de medio millón de imágenes en su archivo.

Con los años, el Hubble ha sufrido daños en su equipo, un espejo primario con la vista nublada, y la cancelación de un servicio de transporte previsto como misión de servicio. Pero el ingenio y la dedicación de los científicos del Hubble, asi como de los ingenieros y astronautas de la NASA permitió que el observatorio siempre se recuperarse. La visión nítida del telescopio continúa desafiando a los científicos y el público con nuevos descubrimientos e imágenes evocadoras.

" El Hubble es, sin duda, uno de los más reconocidos y exitosos proyectos científicos de la historia", dijo Ed Weiler, administrador asociado para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. "El año pasado la misión del transbordador espacial de servicio dejó el observatorio de funcionamiento a su máxima capacidad, dándole un nuevo comienzo para los logros científicos que afectan a nuestra sociedad". CGS

La NASA celebra 20 años de proezas astronómicas del telescopio Hubble

El Sol como nunca antes lo habías visto

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Blesa y Rato, a prisión por las black

La Audiencia Nacional ha condenado a seis años de prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, y a cuatro años y medio a su sucesor y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por los delitos continuados de apropiación indebida y administración desleal por el uso que hicieron con su tarjeta black.

Nueva querella

Nueva querrella de la Fiscalía contra Forcadell

Etarra detenido

Detenido en México el etarra Ángel María Tellería

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad