Los fundadores de Skype quieren recuperar su aplicación

El portal de subastas eBay adquirió los derechos en 2005

Skype cuenta con más de 405 millones de usuarios registrados.
Según fuentes conocedoras de la situación, Niklas Zennstrom y Janus Friis, pretenden captar alrededor de 1.000 millones de dólares (748 millones de euros) procedentes del capital riesgo e incluso podrían estudiar la posibilidad de que la propia eBay participase en la financiación del resto de la transacción.

No obstante, eBay ha reconocido que Skype tiene escasas sinergias con su negocio principal de comercio electrónico, por lo que el consejero delegado del portal de subastas 'online', John J. Donahoe, ha mostrado en reiteradas ocasiones la disposición de la compañía a vender Skype si recibe una oferta adecuada, que diversos analistas cifran en unos 1.700 millones de dólares (1.272 millones de euros).

Asimismo, el diario apunta que los fundadores de Skype cuentan a su favor con los efectos disuasorios para otras empresas en relación a la finalización del acuerdo de licencia que permite a eBay utilizar una tecnología desarrollada por Joltid, compañía creada por Zennstrom y Friis, que resulta fundamental para el servicio de llamadas de Skype.

Skype cuenta actualmente con más de 405 millones de usuarios registrados, frente a los 53 millones de 2005, y facturó 145 millones de dólares (108 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008. Asimismo, según la firma de investigación de mercados TeleGeography, Skype representa un 8% de los minutos de llamada a nivel mundial.

eBay dispuesta a vender

Por otro lado, la venta de Skype impulsaría las reservas de liquidez de eBay en EE.UU., puesto que la mayor parte de los 3.190 millones de dólares (2.388 millones de euros) con los que contaba a finales de 2008 provenían de sus operaciones internacionales. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad