Los fundadores de Skype quieren recuperar su aplicación

El portal de subastas eBay adquirió los derechos en 2005

Skype cuenta con más de 405 millones de usuarios registrados.
Según fuentes conocedoras de la situación, Niklas Zennstrom y Janus Friis, pretenden captar alrededor de 1.000 millones de dólares (748 millones de euros) procedentes del capital riesgo e incluso podrían estudiar la posibilidad de que la propia eBay participase en la financiación del resto de la transacción.

No obstante, eBay ha reconocido que Skype tiene escasas sinergias con su negocio principal de comercio electrónico, por lo que el consejero delegado del portal de subastas 'online', John J. Donahoe, ha mostrado en reiteradas ocasiones la disposición de la compañía a vender Skype si recibe una oferta adecuada, que diversos analistas cifran en unos 1.700 millones de dólares (1.272 millones de euros).

Asimismo, el diario apunta que los fundadores de Skype cuentan a su favor con los efectos disuasorios para otras empresas en relación a la finalización del acuerdo de licencia que permite a eBay utilizar una tecnología desarrollada por Joltid, compañía creada por Zennstrom y Friis, que resulta fundamental para el servicio de llamadas de Skype.

Skype cuenta actualmente con más de 405 millones de usuarios registrados, frente a los 53 millones de 2005, y facturó 145 millones de dólares (108 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2008. Asimismo, según la firma de investigación de mercados TeleGeography, Skype representa un 8% de los minutos de llamada a nivel mundial.

eBay dispuesta a vender

Por otro lado, la venta de Skype impulsaría las reservas de liquidez de eBay en EE.UU., puesto que la mayor parte de los 3.190 millones de dólares (2.388 millones de euros) con los que contaba a finales de 2008 provenían de sus operaciones internacionales. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Desata su ira contra el coche

Un ciclista estampó su bicicleta contra la luna de un coche tras una discusión con una conductora en Manchester. Después, el hombre se dio a la fuga. "Estoy en shock. No sé por qué se puso tan furioso".

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

¿Te sentarías ahí?

Asiento con pene “exclusivo para hombres”

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad