La web, el termómetro social

La gripe porcina lidera las búsquedas en Internet

Nielsen Online destaca que antes de este fin de semana las búsquedas y opiniones acerca de la 'gripe porcina' eran "nulas". A raíz de la crisis sanitaria originada en México, la alarma se extendió a la web.

En este sentido, Nielsen señala que el desconocimiento sobre el alcance de la enfermedad, las formas de contagio y el desarrollo de una posible pandemia dispararon el interés de los internautas. Tanto que destacan que esas consultas triplicaron las búsquedas que suelen ocupar los ranking en España, como Fórmula 1, horóscopo, programación de TV o noticias.

Así, las denominaciones 'crisis porcina' o 'fiebre porcina' pasaron a ocupar en cuatro días la posición número 17 entre las búsquedas con más cantidad de consultas en Internet, por delante de las competiciones deportivas del fin de semana.

Por otro lado, además de recurrir a la red como fuente de información, los internautas la utilizaron para comunicarse y opinar sobre la nueva crisis sanitaria, sobre todo en los blogs españoles, que sumaron más de 1.600 comentarios (posts) sobre este tema.

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, la red es un "termómetro social" que recoge los "miedos" de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real, y su afán de comunicarse y opinar para hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios.

La evolución de estas búsquedas se puede consultar también en Google Trends, una herramienta que proporciona estadísticas sobre el número de búsquedas y los lugares desde donde se han realizado. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad