Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Te gustaría tener una fotografía de los mejores de España? Viernes 1 de abril

No todos los días se puede asistir a una exposición fotográfica donde comprar alguna de las imágenes que han captado fotógrafos tan importantes como el ganador de un Premio Photopress, un Premio Luis Valtueña, un Premio Rey de España, un World Press Photo y un Premio Ortega y Gasset.
Este viernes será posible en el CSA Tabacalera (calle Embajadores, 53) de 12:00 a 22:00, todo con el objetivo de ayudar a otro compañero de profesión, el mexicano Hugo Ortuño Suárez. Y es que más de 109 informadores gráficos se han unido para crear esta exposición solidaria en la que han aportada su trabajo para ayudar a Hugo en su tratamiento oncológico.
Las 113 obras expuestas estarán a la venta a partir de 70 euros cada una. "Las fotografías son de todo tipo, hay músicos porque se cumple el aniversario de Los Rodríguez y está hasta la foto del primer disco que sacaron. También de Bono de U2 tirado al suelo en un concierto mirando en un fotógrafo e incluso la fotografía de Cristóbal Manuel que ganó en 2011 el premio Ortega y Gasset por mostrar el desastre vivido en Haití tras el devastador terremoto de 2010", nos explica a CHANCE Soledad González, una de las organizadoras del evento. Ella misma es la que nos habla de Hugo: "Este chavalillo es como un ángel, trabajo en SEMANA y coincidamos algunas veces y congeniamos enseguida. Se fue a Montevideo y por el tipo de beca que tenía con Efe tenía que irse allí. El verano del año pasado le descubrieron que tenía un cáncer y tenían muy pocos recursos".
La idea de organizar esta venta tan solidaria surgió hace ya unos meses: "En una cena de fotógrafos en diciembre lo estuve contando y les dije que quien quisiera participar que me confirmara, y de pronto fue todo el mundo diciéndome: 'Ok, Ok, ok...' y así tenemos 113 fotos de 109 fotógrafos y el resto son de Hugo. Beatriz Velasco, Sandra Cuenca y otros tantos compañeros más están súper implicados"
La exposición estará amenizada durante la tarde por un concierto de grandes músicos del jazz español actual. También existe una cuenta a nombre de Hugo, para todo aquel que desee hacer alguna aportación económica. IBAN: ES 26-0182-0947-27-0201562826.