Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackean el escáner de huellas de Galaxy S5 con un molde de silicona

hackean,escáner huellas,Galaxy S5,telecinco.es

Cuatro días después del desembarco en los mercados del nuevo buque insignia de Samsung, el Galaxy S5, se ha descubierto que el aclamado escáner de huellas del terminal es tan vulnerable como el de otros 'smartphones'.

La firma de investigación de seguridad alemana, SRLabs, ha constatado que pueden 'engañar' al lector de huellas del Galaxy S5 con un simple molde de la huella autorizada realizada en un molde de silicona.
Lo realmente preocupante es que es exactamente el mismo molde que SRLabs utilizó para 'hackear' el escáner de huellas del iPhone 5S, que fue lanzado a finales de 2013.
Una vez burlada la seguridad del escáner de huellas, el 'hacker' tiene acceso a todo el terminal, que incluye información sensible como el acceso a los datos bancarios y la posibilidad de poder transferir dinero desde PayPal usando sólo este tipo de verificación biométrica.