Webs personalizadas

iGoogle renueva diseño con creadores españoles

Los usuarios podrán personalizar su contenido favorito

Agatha Ruíz de la Prada apuesta por un divertido diseño. Foto: iGoogle
iGoogle permite al usuario tener a mano las herramientas que más se usan a diario en la navegación, comprobar el tiempo que va hacer, el estado de la Bolsa o estar informado de los últimos resultados deportivos. Con este nuevo proyecto, dan un paso más y ofrecen un toque de diseño a la navegación en Internet, con la ayuda de artistas reconocidos tanto nacional como internacionalmente.
 
J avier Mariscal o Agatha Ruiz de la Prada son algunos de los creadores españoles que se han unido junto a colaboradores internacionales como como Dolce & Gabbana, Coldplay, Lance Armstrong o Ronnie Word. Colabora también en esta iniciativa el colectivo de "grafiteros" madrileño Boamistura, que han expresado su satisfacción por "el reconocimiento que representa para el mundo del grafiti, que normalmente es la hermana pequeña del arte, y la más perseguida"; los creadores de la serie infantil "Pocoyó"; y el diseñador gráfico barcelonés Alex Trochut.
 
El diseñador Javier Mariscal ha recordado que él forma parte de "una generación que tuvo su primer ordenador con 38 años, de una generación que para consultar cosas tenían que ir a casas de amigos que tenían la Enciclopedia Espasa o la Británica, y allí copiaban a mano lo que les interesaba". Y ha elogiado la iniciativa de Google que permite "personalizar la página de inicio a los usuarios, una idea de que la tecnología puede ayudarnos y hacernos la vida más simpática". Para su intervención en Google, Mariscal ha recuperado los Garridis, personajes en los que ha trabajado desde sus inicios, a los que ha situado a lo largo de un día en una playa, junto a un chiringuito.
 
Los temas creados por los artistas se pueden seleccionar a través de la página www.google.es/artistthemes. Y los diseños creados por los artistas españoles estarán expuestos hasta el domingo 15 de junio en la Sala Parés de Barcelona, en la Calle Petritxol, 5.  DCB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad