Producto estrella de la Apple

El iPad recibe el premio al Fiasco del año 2010

Le critican no tener puerto USB y su incompatibilidad con otros formatos

El tablet, que todavía no se comercializa, llegará al mercado europeo a finales de abril

Mucho ruido y pocas nueces. Después de la espectacular presentación y las expectativas creadas en torno al iPad, la apuesta tecnológica de Apple ha sido galardonada con el premio al Fiasco del año 2010. Al tablero de Steve Jobs le criticaron deficiencias graves, como su falta de puerto USB y su incompatibilidad con Flash y otras aplicaciones.

Los 'Fiasco Awards'  están organizados por un grupo de expertos relacionados con el sector de las nuevas tecnologías, cuyo objetivo es el de reconocer la trayectoria de "los mejores proyectos" del sector que no hayan resultado "exitosos".

En esta edición, 7.000 personas votaron a través de su web oficial y 4.325 consideraron que el 'premio' debía ir a parar al producto de Apple.

En su candidatura, la organización destacaba que el iPad cuenta con " significativas carencias" como la incompatibilidad con contenidos Flash y con otras aplicaciones, o la falta de puerto USB y otras interfaces.

Tal y como reconocen los organizadores, el premio de este año ha ido a parar a un producto que no está todavía en el mercado, pero entiende que en las bases del concurso "no consta ninguna condición" que impida esta candidatura.

"De todos modos, si dentro de un año la respuesta del mercado no hace del iPad el pronosticado fiasco, la organización se compromete a presentar a la edición 2010 de los Fiasco Awards como finalista a recibir el mismo galardón el próximo año", ironiza la organización.

Las candidaturas finalistas de este año, además del ganador, fueron la plataforma de networking Xing, la aplicación multitarea Google Wave, la videollamada, el estándar para el DVD de alta definición HD-DVD, los sistemas anticopia Digital Rights Management (DRM), la TDT interactiva y la consola PSP GO! de Sony.

El 'tablet'  de Apple , fecha en el que se desvelará el precio al que se comercializará. Su venta en la penísula coincide con su comercialización en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido. llegará al mercado español a finales de abril

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad