Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

iTunes le planta cara a Spotify

'Apple' siempre camina en el sendero de la vanguardia, y se niega a renunciar a un trocito del pastel de la reproducción de música vía streaming: 'iTunes' competirá con 'Spotify'. Este movimiento empresarial constituirá un duro golpe para la exitosa 'Spotify' y también para 'We7', que también ofrece servicios de la misma índole.
Hasta ahora, los ususarios descargaban música desde Internet a sus ordenadores o a sus reproductores MP3. Sin embargo, el servicio que ofrece 'Spotify' y que ahora pasará a ofertar 'iTunes' permite a los ususarios escuchar sus canciones preferidas mientras navegan por Internet, sin necesidad de descargar ningún archivo. Las bibliotecas de artistas y canciones se encuentran 'flotando' por Internet sin ocupar espacio en nuestros discos duros. Este servicio se financia exclusivamente mediante la inserción de publicidad entre canción y canción, tal y como se hace en los medios de comunicación tradicionales, y también tiene su otra fuente de ingreso en suscripciones mensuales que el usuario paga si desea utilizar el programa en otro país diferente al suyo.
Fue en el pasado mes de Abril cuando 'Apple' anunció que cerraría 'Lala', un servicio de música online que había adquirido recientemente. Esta estrategia se ha realizado sólo dos semanas antes de una conferencia anual para emprendedores el 7 de Junio en San Francisco, en la que la poderosa compañía planea anunciar grandes novedades. 
 
"Sea cual sea la razón por la que compraron 'Lala', es susceptible de estar integrada en iTunes" declara Michael Gratenberg, de la firma Altimeter Group,  a la revista 'Daily Mail'. "No es una sorpresa que hayan echado el cierre al proyecto" concluye Michael. Sin embargo, dos fuentes de las principales compañías de grabación,  han dejado ver sus dudas respecto al nuevo proyecto de Apple. Dicen que la compañía no ha conseguido todavía ejecutivos musicales ni nuevas licencias que les permitan llevar a cabo este nuevo proyecto.
De momento 'Apple' no se ha pronunciado con respecto a sus nuevos planes.