iTunes le planta cara a Spotify

'Apple' siempre camina en el sendero de la vanguardia, y se niega a renunciar a un trocito del pastel de la reproducción de música vía streaming: 'iTunes' competirá con 'Spotify'. Este movimiento empresarial constituirá un duro golpe para la exitosa 'Spotify' y también para 'We7', que también ofrece servicios de la misma índole.

Hasta ahora, los ususarios descargaban música desde Internet a sus ordenadores o a sus reproductores MP3. Sin embargo, el servicio que ofrece 'Spotify' y que ahora pasará a ofertar 'iTunes' permite a los ususarios escuchar sus canciones preferidas mientras navegan por Internet, sin necesidad de descargar ningún archivo. Las bibliotecas de artistas y canciones se encuentran 'flotando' por Internet sin ocupar espacio en nuestros discos duros. Este servicio se financia exclusivamente mediante la inserción de publicidad entre canción y canción, tal y como se hace en los medios de comunicación tradicionales, y también tiene su otra fuente de ingreso en suscripciones mensuales que el usuario paga si desea utilizar el programa en otro país diferente al suyo.

Fue en el pasado mes de Abril cuando 'Apple' anunció que cerraría 'Lala', un servicio de música online que había adquirido recientemente. Esta estrategia se ha realizado sólo dos semanas antes de una conferencia anual para emprendedores el 7 de Junio en San Francisco, en la que la poderosa compañía planea anunciar grandes novedades. 

 

"Sea cual sea la razón por la que compraron 'Lala', es susceptible de estar integrada en iTunes" declara Michael Gratenberg, de la firma Altimeter Group,  a la revista 'Daily Mail'. "No es una sorpresa que hayan echado el cierre al proyecto" concluye Michael. Sin embargo, dos fuentes de las principales compañías de grabación,  han dejado ver sus dudas respecto al nuevo proyecto de Apple. Dicen que la compañía no ha conseguido todavía ejecutivos musicales ni nuevas licencias que les permitan llevar a cabo este nuevo proyecto.

De momento 'Apple' no se ha pronunciado con respecto a sus nuevos planes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad