¿Qué idiomas se hablan más en Twitter?

El inglés, con un 50%, es el más hablado, pero desciende rápidamente

Twitter cada vez se habla en más idiomas. La herramienta de comunicación a través de internet incrementa su penetración en diferentes países y continentes con un notable y creciente éxito. Un reflejo de este avance es el hecho de que el inglés, lengua indesligable de la tecnología, podría ser el idioma en el que se expresan solo ya aproximadamente la mitad de los mensajes a través de Twitter. Al menos eso revela un estudio que nos informa acerca de la multiculturalidad que las herramientas de Internet van reflejando cada vez a más velocidad.
Cada vez más idiomas llegan a Twitter.

El estudio lo realiza Semiocast, una empresa que asesora a determinadas marcas para mejorar su funcionamiento a través de los distintos servicios de Internet, según informa el Washington Post. Gracias a un análisis de 2,8 millones de 'tuits' -o mensajes a través de la herramienta Twitter-, Semiocast concluye con que aproximadamente la mitad se producen en inglés, un 25% menos con respecto al estudio realizado en 2009, a pesar de que Twitter tiene su sede en EEUU y tiene más usuarios en inglés que en cualquier otro idioma.

El inglés es, por tanto, el idioma más utilizado con diferencia, a pesar de su rápido descenso con respecto al año pasado. Semiocast prevé que el peso de este idioma se siga reduciendo en el futuro, conforme Twitter siga internacionalizándose y penetre totalmente en Latinoamérica. El japonés es la segunda lengua, con un 14% de los mensajes, demostrando el éxito de Twitter en la segunda potencia mundial. Le siguen el portugués, con un 9%, el indonesio-malayo, con un 6%, y el español, con un 4%. Después vienen idiomas europeos como el italiano, el alemán o el holandés, con un 1-2% cada uno.

Lógicamente, la muestra podría no ser lo suficientemente representativa: se producen 50 millones de 'tuits' al día y los estudiados no llegan a los tres millones; no obstante, cualquier usuario de Twitter puede comprobar cómo cada vez es mayor la pluralidad idiomática en esta cada vez más utilizada herramienta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad