Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La red social basada en imágenes Pinterest estrena un servicio de mensajería instantánea

Pinterest se adentra en el mundo de la mensajería instantánea con la creación de su nuevo servicio. A partir de este miércoles, los usuarios pueden chatear o compartir pines en torno a un tema específico con otra persona o grupo de personas.
El sistema de mensajes funciona de la misma manera que cuando se envía un Pin. El usuario recibe una notificación y al abrirla, puede responder y esta queda almacenada en las notificaciones de alertas.
Por ejemplo, a la hora de planear unas vacaciones, la remodelación de una casa o la creación de un menú para una cena especial, el usuario puede compartir sus ideas y descubrimientos a través de Pines y mensajes con otras personas, ya que es posible hablar en grupo hasta un máximo de 10 participantes.
Mantener conversaciones en torno a un mismo Pin -las imágenes o vídeos que se publican- es la principal seña de identidad de esta red de fotografía, que la diferencia y singulariza frente a otras redes sociales, como Facebook o Twitter.
"Esta es la diferencia con otras plataformas de mensajería, porque las conversaciones son en torno a un Pin y se centran en la planificación de algo para el futuro", ha dicho el diseñador de producto Tom Wats en el blog de Pinterest.
El pasado año, Pinterest creó la opción de que las personas pudieran enviar Pines entre sí para compartirlos directamente con otros usuarios con gustos afines. A día de hoy, más de dos millones de Pines son enviados al día.