Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Habías imaginado que una app se convertiría en la forma más popular de ligar?

Los teléfonos móviles se han convertido en uno de los aparatos tecnológicos que forman parte de nuestro día a día. Además de sus usos clásicos como llamar y mensajearse con nuestros contactos, se han sumado otros que hacen nuestra vida un poco más fácil: leer el periódico, escuchar música, jugar, retocar fotografías, comprar ropa... y encontrar al amor de nuestra vida.
Y es que hace una década nadie se imaginaba que las aplicaciones para teléfonos móviles iban a convertirse en una de las herramientas más utilizadas para encontrar pareja. Una práctica muy habitual entre jóvenes y no tan jóvenes que utilizan estas app para conocer gente y descubrir compatibilidades.
Un buen ejemplo es la aplicación de Meetic en la que el tráfico registrado proveniente de los móviles ha crecido un 40%. Además las descargas de la aplicación han aumentado un 67% en 2015 respecto al año anterior llegando a las 1.000 descargas diarias. Cada vez son más los usuarios que se registran en la página directamente desde su Smartphone (52%) frente al 48% que lo hace desde un ordenador convencional.
Los móviles se han convertido en la herramienta perfecta para encontrar a esa persona especial que nos alegre el día. Está claro que buscamos el amor allá por donde vamos y es que ¿por qué poner barreras cuando podemos encontrar a esa persona especial en el lugar menos pensado? Por este motivo, las aplicaciones como Meetic permiten a las personas conocerse de la forma que prefieran, ya sea por geolocalización, aleatoriamente, usando criterios específicos de búsqueda o en persona en la comunidad de solteros más grande de Europa.