Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 10.000 visitantes visitan la feria internacional Global Robot Expo en Madrid

Global Robot Expo (GREX), la feria internacional de robótica y tecnologías afines, que se ha celebrado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ha cerrado sus puertas en una primera edición que ha contado con más de 10.000 visitantes, que se han acercado para disfrutar más de cerca de los avances de la robótica, según ha informado la organización.
Del mismo modo, ha destacado como "éxito" la participación de las empresas, ya que han participado más de 70, contando con startups líderes mundiales del sector.
Esta edición de Global Robot Expo ha estado protagonizada por las tecnologías robóticas que ayudan a luchar por la mejora medioambiental, educacional y asistencial. Además, la feria se ha cerrado con una competición de drones donde se ha promovido la participación y el interés del público en general, así como, el intercambio de ideas, la investigación, el desarrollo y la aplicación tecnológica entre los concursantes en las diferentes áreas de la robótica a nivel nacional e internacional.
Por primera vez, Global Robot Expo, ha presentado sus propuestas para un sector en auge que prevé una inversión de 2.500 millones de euros en España y la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años, según la Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción (AER-ATP).
En la actualidad, el mercado de la robótica mueve 30 mil millones de dólares a nivel internacional y se estima que, para 2025, la cifra alcance los 400 mil millones de dólares, según han indicado los expertos reunidos en esta feria.
En la segunda edición de GREX, que se celebrará el próximo año, se prevé multiplicar la participación, superando los 200 stands y contando con muchos nuevos proyectos, según la organización.