Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los internautas eligen su palabra en español preferida

El Instituto Cervantes busca online la palabra favorita en español.telecinco.es
Un año más el Instituto Cervantes busca la palabra en castellano preferida. La iniciativa, que se une a los festejos por el día del español, considerará los votos de los internautas en la web www.eldiae.es. Hasta el momento las palabras Libertad o Copón son algunas de las que encabezan la lista de los 'Top 5'.
La celebración del 'Día del Español' el próximo 19 de junio para que internautas de todo el mundo voten su palabra favorita en este idioma, ya sea escribiéndola, realizando un pictograma o enviando un vídeo.
 'El juego del español' es la gran novedad de la plataforma y consiste en un juego de palabras cruzadas que desafía a los usuarios a medir su conocimiento de la lengua de una manera lúdica, enfrentándose con adversarios de todo el globo.
El sábado 19 de junio se celebrará la segunda edición del Día del Español con una jornada de puertas abiertas con un programa especial de actividades culturales en los 73 centros que el Instituto Cervantes posee en 42 países de los 5 continentes.
El Cervantes ha invitado a toda la comunidad hispanohablante a sumarse a la celebración "para festejar juntos la pujanza del español".