Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal japonés absuelve a Samsung porque no copió el iPhone

samsung, apple, litigio, demandatelecinco.es

Un tribunal de Tokio ha encontrado que Samsung no violó las patentes de Apple relativas a la sincronización de móviles y ordenadores. El juez nipón Tamotsu Shoji argumenta en su veredicto que la tecnología que usan los smartphones Galaxy y las  tabletas de la compañía surcoreana no infringen el ámbito tecnológico del iPhone y el iPad, fabricados por la multinacional fundada por Steve Jobs.

La decisión del tribunal japonés llega una semana después de que un jurado federal de EE.UU condenara a Samsung por haber copiado las características claves del iPhone.
Tamotsu Shoji desestimó la demanda de Apple por la violación de patentes de la casa de Cupertino relacionados con la tecnología para la sincronización de datos y música con otros servidores, según publicó la agencia Reuters.
La batalla de Samsung y Apple por hacerse con el apetitoso mercado de los teléfonos inteligentes se ha recrudecido y ambas compañías han presentado demandas en tribunales de todo el mundo.
Con este veredicto, los dispositivos Samsung podrán seguir comercializándose sin restricciones en el mercado japonés.