A VUELTAS CON LA HADOPI

Será un juez el que corte la conexión a los 'piratas' franceses

Se elimina el punto más polémico de la ley francesa contra la piratería

La comunidad de internautas, el Constitucional, el Parlamento Europeo… muchos levantaron su voz contra la medida que contemplaba el corte de Internet por una autoridad administrativa: la Hadopi. Según informa el diario francés Les Echos, el nuevo texto señala que sólo un juez podrá llevar a cabo esta medida.

La Hadopi reduce sus funciones y ahora vigilará las posibles infracciones por descarga de contenidos protegidos. Al detectar al infractor, este organismo enviará primero un correo electrónico de advertencia y, si persiste, una carta certificada señalando la posible multa y sanción.

A partir de ahí, será el juez quien impondrá el corte de Internet: un mes si los contenidos descargados son para uso personal y hasta un máximo de un año si el infractor se beneficia económicamente. El proveedor de la conexión contará con un plazo de quince días para ejecutar la orden judicial.

Además, el nuevo texto prevé multas de entre 1.500 y 3.750 euros por las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. La sanción se pone más dura para los que se lucren con las descargas. No sólo verán capado su acceso a la red, sino que pueden ser condenados a dos años de prisión y hasta 300.000 euros de multa.

El nuevo texto viaja ahora hasta el Senado, que tendrá que debatir las 15 enmiendas el próximo lunes 8 de julio. La reducción del poder de la Hadopi hará más fácil la aprobación de la norma, pero cabe que en el Senado se incluyan nuevas modificaciones a esta norma que difiere ya bastante de su texto original.

 

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad