A VUELTAS CON LA HADOPI

Será un juez el que corte la conexión a los 'piratas' franceses

Se elimina el punto más polémico de la ley francesa contra la piratería

La comunidad de internautas, el Constitucional, el Parlamento Europeo… muchos levantaron su voz contra la medida que contemplaba el corte de Internet por una autoridad administrativa: la Hadopi. Según informa el diario francés Les Echos, el nuevo texto señala que sólo un juez podrá llevar a cabo esta medida.

La Hadopi reduce sus funciones y ahora vigilará las posibles infracciones por descarga de contenidos protegidos. Al detectar al infractor, este organismo enviará primero un correo electrónico de advertencia y, si persiste, una carta certificada señalando la posible multa y sanción.

A partir de ahí, será el juez quien impondrá el corte de Internet: un mes si los contenidos descargados son para uso personal y hasta un máximo de un año si el infractor se beneficia económicamente. El proveedor de la conexión contará con un plazo de quince días para ejecutar la orden judicial.

Además, el nuevo texto prevé multas de entre 1.500 y 3.750 euros por las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor. La sanción se pone más dura para los que se lucren con las descargas. No sólo verán capado su acceso a la red, sino que pueden ser condenados a dos años de prisión y hasta 300.000 euros de multa.

El nuevo texto viaja ahora hasta el Senado, que tendrá que debatir las 15 enmiendas el próximo lunes 8 de julio. La reducción del poder de la Hadopi hará más fácil la aprobación de la norma, pero cabe que en el Senado se incluyan nuevas modificaciones a esta norma que difiere ya bastante de su texto original.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad