La justicia sentencia que la venta de tarjetas 'flash' de Nintendo DS es legal

La Audiencia Provincial de Oviedo ha emitido una sentencia absolutoria definitiva que desestima las acusaciones de Nintendo contra el propietario de una tienda que distribuía tarjetas 'flash' para Nintendo DS. Bufet Almeida, que se ha encargado de la defensa del acusado, ha utilizado como principal argumento ante el tribunal el derecho de los usuarios para programar el software de los dispositivos que adquieran.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo termina con un caso que había comenzado en 2009, cuando Nintendo solicitó la retención de una partida de 'flashcard' para su consola. La compañía japonesa denunció a Alejandro Fernández Gutiérrez, propietario de Alechip, tienda que tenía que recibir las tarjetas. La compañía acusaba a Fernández Gutiérrez de delitos contra la propiedad intelectual e industrial y solicitaba 23 años de cárcel.

Los argumentos de la compañía se basaban en que a través de Alechip se vendían elementos de hardware (las flashcard) que permitían ejecutar contenidos de forma ilegal en la consola, vulnerando derechos de propiedad intelectual. Las 'flashcard' son cartuchos para la portátil de Nintendo que cuentan con una ranura para introducir memoria externa en la consola. A través de estos cartuchos, se pueden ejecutar software sin el control de Nintendo.

El caso ha durado varios años, pero la Audiencia Provincial de Oviedo ha negado las acusaciones de Nintendo, desestimando recursos que la compañía había presentado a sentencias anteriores. De esta manera, con fecha de 26 de enero, la Audiencia Provincial ha emitido una sentencia absolutoria definitiva a favor de Alejandro Fernández Gutiérrez, no encontrando delito en la distribución de los cartuchos.

Desde Bufet Almeida han celebrado la decisión judicial y han asegurado que supone una garantía "del desarrollo del derecho constitucional a la producción y creación científica y técnica". Bufet Almeida ha defendido durante el caso que "todo usuario de cualquier tipo de hardware debe tener la capacidad de programar software para su dispositivo, sin ningún tipo de restricción por razones comerciales, siendo esta una de las bases de la libertad tecnológica".

Enlaces relacionados:

- Bufet Almeida (http://www.bufetalmeida.com/636/sentencia-absolutoria-definitiva-en-el-caso-de-nintendo-contra-alechip.html)

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad