El lenguaje de los bebés no mejora con los DVD educativos

Un estudio de la Universidad de California afirma que sólo deben ser un herramienta

"Hay que alentar la interacción directa entre padres e hijos"

Un estudio de los investigadores de la Universidad de California, publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, puso el DVD a niños de uno y dos años.

Durante seis semanas, 88 niños fueron puestos aleatoriamente a ver el DVD varias veces en semana o ninguna. Los investigadores evaluaron luego sus capacidades de lenguaje en cada grupo basándose en cuántas palabras conocían los niños según sus padres y en cómo respondieron los pequeños a las pruebas.

No aprenden más

Al final del período, los bebés que habían visto el DVD no lo hicieron mejor que los que no lo habían seguido. Los niños de ambos grupos comprendieron de media unas 20 de las 30 palabras que aparecían en el DVD y decían unas 10.

Los investigadores también preguntaron a los padres sobre los hábitos de sus hijos ante la televisión previas al estudio. Cuanto antes empezaron a ver los DVD de Baby Einstein, menor era su vocabulario.

Una herramienta para los padres

La compañía Baby Einstein explica que este producto "no afirma tener resultados educativos". En su web, apunta que sus productos "no están diseñados para que los bebés sean más listos", sino para "involucrar a los bebés y proporcionar a los padres herramientas para ayudar a sus pequeños a enfrentarse con el mundo que les rodea".

Rebekah Richert, psicóloga de la Universidad de California, recomienda a los padres que no utilicen estos DVD como "niñeras", "mi mensaje sería alentar la interacción directa entre padres e hijos", añadió. La especialista recomienda en un informe de la American Academy of Pediatrics recomienda que los niños más pequeños de dos años se mantengan alejados de la pantalla.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad