El lenguaje de los bebés no mejora con los DVD educativos

Un estudio de la Universidad de California afirma que sólo deben ser un herramienta

"Hay que alentar la interacción directa entre padres e hijos"

Un estudio de los investigadores de la Universidad de California, publicado en Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, puso el DVD a niños de uno y dos años.

Durante seis semanas, 88 niños fueron puestos aleatoriamente a ver el DVD varias veces en semana o ninguna. Los investigadores evaluaron luego sus capacidades de lenguaje en cada grupo basándose en cuántas palabras conocían los niños según sus padres y en cómo respondieron los pequeños a las pruebas.

No aprenden más

Al final del período, los bebés que habían visto el DVD no lo hicieron mejor que los que no lo habían seguido. Los niños de ambos grupos comprendieron de media unas 20 de las 30 palabras que aparecían en el DVD y decían unas 10.

Los investigadores también preguntaron a los padres sobre los hábitos de sus hijos ante la televisión previas al estudio. Cuanto antes empezaron a ver los DVD de Baby Einstein, menor era su vocabulario.

Una herramienta para los padres

La compañía Baby Einstein explica que este producto "no afirma tener resultados educativos". En su web, apunta que sus productos "no están diseñados para que los bebés sean más listos", sino para "involucrar a los bebés y proporcionar a los padres herramientas para ayudar a sus pequeños a enfrentarse con el mundo que les rodea".

Rebekah Richert, psicóloga de la Universidad de California, recomienda a los padres que no utilicen estos DVD como "niñeras", "mi mensaje sería alentar la interacción directa entre padres e hijos", añadió. La especialista recomienda en un informe de la American Academy of Pediatrics recomienda que los niños más pequeños de dos años se mantengan alejados de la pantalla.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad