Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El lenguaje secreto de las redes sociales

Los adolescentes crean una nueva forma de comunicación para distanciarse de los mayores.telecinco.es
Según indican los investigadores, los más jóvenes están usando un determinado lenguaje para que ni padres ni adultos puedan conocer lo que hacen mediante sus mensajes en redes sociales como Facebook.
Así, los adolescentes emplean otras expresiones distintas a las habituales para comunicar que se van de fiesta, que consumen más alcohol del debido o que han iniciado una relación sentimental.
Lisa Whittaker, un estudiante de postgrado en la Universidad de Stirling, en Escocia, asegura que se ha creado una nueva jerga para "mantener la privacidad de sus actividades".
"Los jóvenes a menudo distorsionan las lenguas que utilizan para dificultar que terceros conozcan lo que hacen", ha comentado en declaraciones al "Telegraph".
"El lenguaje utilizado parece ir más allá de las abreviaturas que se utilizan comúnmente en los mensajes de texto, tales como la eliminación de todas las vocales. Esto no es sólo una mala ortografía, lo que sugeriría cuestiones de alfabetización, sino un intento deliberado de escribir mal las palabras", comenta la investigadora. EPF