NUEVAS TECNOLOGÍAS

El libro digitalizado, el reto de las editoriales

El sector comienza a redefinir su modelo de negocio

El eBook, una nueva forma de lectura.
El informe ha sido realizado por Dosdoce.com y Adiciona. Según sus principales conclusiones, la principal preocupación ahora es la definición del modelo de negocio de las editoriales. Esta decisión no sólo conlleva seleccionar un buen proveedor que digitalice todo el fondo y a un precio competitivo. También implica una transformación general de la editorial, de su estrategia de producción y distribución, de sus futuras políticas de marketing y comercialización de sus libros y hasta del propio mercado.



Existe desacuerdo entre los profesionales españoles y los europeos acerca de la principal vía de ingresos dentro de 10 años. Según una encuesta a 1.000 profesionales del sector del libro de 30 países, el 40% de los que los ingresos derivados de la venta de libros electrónicos superarán dentro de una década en volumen de negocio al papel.



Por su parte, el 48% de los profesionales del sector del libro encuestados durante la pasada edición de LIBER considera que la principal vía de ingresos de las editoriales españolas en el año 2020 seguirá siendo los libros en papel. En España, tan sólo un 16% piensa que los libros electrónicos se convertirán en la principal vía de ingresos.



Otras preocupaciones del sector



En cuanto a prioridades, el 48% de los encuestados opina que, después de la definición de su modelo de negocio online, la segunda decisión más importante que deben tomar las editoriales es invertir en la formación de sus equipos para ponerse al día sobre el impacto de las nuevas tecnologías en sus negocios.



La futura negociación de los derechos digitales de las obras pertenecientes a sus respectivos fondos ocupa el tercer lugar en el ranking de prioridades de los profesionales del sector.



El 44% de los profesionales encuestados considera que el principal beneficiario de la digitalización del libro es el lector, mientras que las librerías serán las principales perjudicadas, según el 49% de los encuestados. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad