Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Quién es el mejor 'tuitero'?

¡Todos preparados, las votaciones están abiertas! Desde este lunes, puedes elegir al mejor de Twitter. Los Shorty Awards, un galardón que se entrega por segundo año, premían a lo más granado de esta red social de microblogging.
Como los Webbies y los Streamys, los Shorty Awards reconocerán aquellos contenidos en la web que sobresalieron en Twitter.
Las categorías van desde el gobierno, la salud y la política hasta temas más ligeros, como la música, la cultura, el corazón o el humor. Los ganadores se revelarán en una ceremonia que tendrá lugar en marzo y saldrán de una votación combinada entre los usuarios de la red social y una Academia de expertos. El director del laboratorio del MIT, Frank Moss, o Alberto Ibargüen (de la Fundación Knight) estarán en el jurado.
Cualquier usuario de Twitter puede proponer nuevos candidatos, así como votar a su 'tuitero' estrella. Para hacerlo, hay que mandar un twitter con estas palabras " #shortyawards @username #category ", así como una explicación de la propuesta. También se puede votar a través de la web de esta iniciativa.
¿El único requisito? Tener una cuenta activa, válida y pública de Twitter. El resto dependerá de tu habilidad para promocionarte. Y será necesario, porque, tal y como recuerda The Guardian, el año pasado se recibieron más de 50.000 candidaturas.
Los premios se entregarán en marzo, en una ceremonia que tendrá lugar en Nueva York.