Un microchip telepático ayudará a los parapléjicos a controlar ordenadores

Podrán encender y apagar la luz con el pensamiento o, incluso, arrancar un coche

Un microchip ‘telepático’, implantado en la superficie del cerebro, donde las pulsaciones llamadas ‘pensamientos’ pueden ser monitorizadas electrónicamente, permitiría a los parapléjicos controlar ordenadores. Así lo cree su inventor, el ingeniero británico Jon Spratley, según publica The Daily Telegraph.
Una imagen de archivo del científico Stephen Hawking.

El doctor Spratley, usando micro y nano-tecnología, ha desarrollado un diminuto sensor que puede ser implantado en la superficie del cerebro. El dispositivo recoge las señales neuronales de la corteza motora del cerebro y captura el momento en que un paciente paralizado trata de mover sus extremidades. Este microchip se implantaría con una cirugía mínimamente invasiva.

Este impulso se transmite a una estación repetidora implantada en el cráneo, que a su vez envía la señal a un receptor ubicado en ordenadores normales. Las pruebas han demostrado que la tecnología funciona en el laboratorio. Las pruebas con seres humanos aún no han comenzado.

Según el doctor Spratley, aunque los parapléjicos son incapaces de mover sus extremidades, sus cerebros todavía producen una señal electrónica. El nuevo chip capta esta señal, este “pensamiento”, y la transmite de forma inalámbrica, a través de una tecnología tipo Bluetooth con la que se pueden controlar una amplia gama de dispositivos simples.

Parapléjicos, amputados o con alguna enfermedad neuronal, como el científico Stephen Hawking, podrían ser capaces de encender y apagar la luz, los ordenadores y hasta de arrancar coches con el pensamiento.

El principal objetivo de su investigación es “ayudar a los pacientes a comunicarse”, señala. “Estamos tratando de ayudar a las personas con problemas severos de comunicación”, añade.

"Lo que hemos diseñado les permitirá controlar un ordenador con sus pensamientos, si se imaginan que sus músculos en movimiento pueden pulsar un interruptor de la luz, por ejemplo".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad