ESPACIO-ENDEAVOUR

La misión del Endeavour a la Estación Espacial Internacional será de 16 días

La misión de avituallamiento y servicio del Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI) será de 16 días y comenzará el 13 de junio, anunció hoy la NASA.

Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que los preparativos para la misión STS-127 de los transbordadores ya están en marcha e incluirán cinco caminatas espaciales.

Si el tiempo lo permite, dijo la NASA, la nave será instalada este domingo en la plataforma 39B de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de La Florida.

Posteriormente, entre el martes y jueves de la próxima semana, los siete integrantes de la tripulación realizarán las pruebas de los sistemas y equipos para la misión, indicó la agencia espacial estadounidense.

Una de las tareas más importantes de la misión será entregar a los ahora seis inquilinos de la EEI, e instalar, los componentes finales del laboratorio científico Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

La Estación Espacial Internacional es una empresa conjunta en la que participan 16 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Japón y miembros de la Agencia Espacial Europea.

La STS-127 será comandada por el astronauta Mark Polansky, quien tendrá como piloto al teniente coronel del Cuerpo de Infantes de Marina Douglas Hurley.

Los otros miembros de la tripulación son los especialistas Christopher Cassidy, Thomas Marshburn, David Wolf y Julie Payette, astronauta de la Agencia Espacial de Canadá.

También viajará el teniente coronel del Ejército Timothy Kopra, un ingeniero y científico que sustituirá en la EEI al japonés Koichi Wakata, quien volverá a la Tierra con el Endeavour.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad