Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La misión del Endeavour a la Estación Espacial Internacional será de 16 días

La misión de avituallamiento y servicio del Endeavour a la Estación Espacial Internacional (EEI) será de 16 días y comenzará el 13 de junio, anunció hoy la NASA.
Un comunicado de la agencia espacial estadounidense indicó que los preparativos para la misión STS-127 de los transbordadores ya están en marcha e incluirán cinco caminatas espaciales.
Si el tiempo lo permite, dijo la NASA, la nave será instalada este domingo en la plataforma 39B de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de La Florida.
Posteriormente, entre el martes y jueves de la próxima semana, los siete integrantes de la tripulación realizarán las pruebas de los sistemas y equipos para la misión, indicó la agencia espacial estadounidense.
Una de las tareas más importantes de la misión será entregar a los ahora seis inquilinos de la EEI, e instalar, los componentes finales del laboratorio científico Kibo de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
La Estación Espacial Internacional es una empresa conjunta en la que participan 16 países, entre ellos Estados Unidos, Rusia, Japón y miembros de la Agencia Espacial Europea.
La STS-127 será comandada por el astronauta Mark Polansky, quien tendrá como piloto al teniente coronel del Cuerpo de Infantes de Marina Douglas Hurley.
Los otros miembros de la tripulación son los especialistas Christopher Cassidy, Thomas Marshburn, David Wolf y Julie Payette, astronauta de la Agencia Espacial de Canadá.
También viajará el teniente coronel del Ejército Timothy Kopra, un ingeniero y científico que sustituirá en la EEI al japonés Koichi Wakata, quien volverá a la Tierra con el Endeavour.