Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La moda de los ‘selfies’ llega a Marte

La moda de los ‘selfies’ llega a MarteFoto: NASA

El Opportunity, un robot de la NASA instalado en Marte, manda ‘selfies’ a la NASA para que puedan ver el estado de su superficie. Los vientos que han barrido la superficie del planeta han limpiado la superficie del robot robot.

Hace unos meses, en la autofoto que se sacó el robot, se podía observar que su superficie estaba cubierta por una gran capa de polvo, según informó la NASA.
Esta capa de polvo bajaba el rendimiento del vehículo hasta el 60% de su capacidad, ya que el Opportunity obtiene su energía de los paneles solares ubicados en su superficie.
Los vientos que han azotado la superficie del planeta rojo, han limpiado la superficie del vehículo robótico que ha visto su rendimiento aumentado en más del 70% respecto a los niveles de hace unos meses.