Un multimillonario presiona a Yahoo para que acepte la oferta de Microsoft

Carl Icahn pretende cambiar el consejo directivo de Yahoo para fusionarse con Microsoft

El magnate posee el 3,6% de las acciones de Yahoo

Imagen del multimillonario Carl Icahn.

En una carta dirigida al presidente de Yahoo, Roy Bostock, el multimillonario ha acusado a la dirección de "actuar irracionalmente" al rechazar la oferta de Microsoft de 33 dólares por acción.

"Es obvio que la oferta es una alternativa superior a las perspectivas que tiene Yahoo si se mantiene independiente", escribe Icahn en su misiva.

Por ello, el millonario inversionista le ha trasladado a la dirección de la empresa su intención de proponer una lista de 10 candidatos para renovar el consejo directivo de la compañía en la reunión anual del próximo 3 de julio.

El propio Icahn se ha postulado a si mismo y ha contado con el ex líder de Viacom Inc, Frank Biondi, con el vicepresidente de Icahn Enterprise, Keith Meister, y con el dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks y co-fundador de la cadena de cable HDNet, Mark Cuban, como miembros del nuevo directorio de Yahoo.

La iniciativa de Icahn ha contado también con el apoyo del fondo de inversiones Paulson & Co, que tiene un 3,4 por ciento de las acciones de Yahoo. "Tenemos la intención de respaldar la lista de Icahn, pero espero sinceramente que Yahoo negocie un acuerdo con Microsoft, lo que haría innecesaria una batalla de poderes," ha dicho Paulson.

Yahoo se defiende

El directorio de Yahoo ha respondido en tono áspero a la iniciativa del multimillonario. "Lamentablemente, su carta refleja una fuerte incomprensión de los hechos referentes a la oferta de Microsoft y al celo con el que nuestro consejo la examinó y respondió", ha declarado el propio presidente de Yahoo, en su carta de respuesta a Carl Icahn.

"No creemos que sea del mejor interés de los accionistas permitirle a usted, y a quienes usted designó, tomar el control de Yahoo con el objetivo expreso de forzar una venta a un comprador que en el pasado estuvo interesado, pero que declaró públicamente haber perdido el interés", ha sentenciado Roy Bostock. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad