Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así son los nuevos Windows Phone de Nokia

Nokia ha presentado en el Nokia World 2011 los dos primeros dispositivos con Windows Phone. El Nokia Lumia 800 y 710 esperan hacer frente a los ya consolidados 'smartphones' con Android y al iPhone de Apple. Estos nuevos terminales se esperan para antes de que finalice 2011. Los terminales Nokia Lumia 800 y 710 presentan una serie de funcionalidades nuevas, diseñadas para hacer más especiales los momentos de la vida diaria.
El Nokia Lumia 800 es el terminal 'social' que según Nokia "consigue que los contenidos cobren vida a través de un diseño impactante, la mejor experiencia de Internet de Nokia", todo junto con elementos ya conocidos de la compañía como las prestaciones de imagen con óptica Carl Zeiss. Sobre el Nokia Lumia 710, la compañía ha explicado que es "más asequible y lleno de color, un 'smartphone' capaz de hacer llevar la experiencia Lumia a un público muy amplio en todo el mundo".
El estreno de los dos dispositivos supone un momento histórico para la compañía, y su CEO, Stephen Elop así lo ha explicado. "Es solo el principio de una nueva aventura para Nokia. Hoy es la continuación de la excelencia y la determinación, que muestra el constante renacimiento de Nokia", ha comentado Elop en el Excel London de Londres. Los dos terminales son la confirmación del acuerdo entre Nokia y Microsoft y son la esperanza para la revitalización del negocio de la firma finlandesa y del SO móvil de los de Redmond.
NOKIA LUMIA 800
El nuevo 'smartphone' de Nokia, Lumia 800 con Windows Phone 7.5, Mango, es un terminal completamente liso sin ningún botón físico. Estará disponible en negro, cyan y magenta. Tiene una pantalla táctil capacitiva AMOLED Clear que no supera las 4 pulgadas (3,7 pulgadas). Tiene un peso de 142 gramos, 116,5 milímetros de alto y un grosor de 12,1 milímetros.
El Lumia 800 incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de 1,4 Ghz, una memoria de 512 MB y una memoria interna de 16GB, velocidad HSDPA de 14,4 Mbps y HSUPA de 5,75 Mbps. También incluye una cámara con óptica Carl Zeiss de 8 megapíxeles y reproducción de vídeo en alta definición.
Este terminal incluye el "mejor rendimiento a nivel social y de Internet, con acceso a las redes sociales con un solo toque" ha explicado Nokia. Combina directamente los contenidos de Facebook, Twitter, LinkedIn, chat y mensajes SMS. Además gracias a su cámara de 8 megapíxeles los usuarios podrán compartir sus instantáneas al instante.
La marca finlandesa ha destacado que el Lumia 800 agrupa de manera sencilla los contactos, hilos de comunicación integrados y mejora la experiencia de navegación gracias a Internet Explorer 9. IE9 permite disfrutar de una experiencia igual que en el ordenador, amplio rendimiento y compatibilidad con HTML5. También incluye 25 GB de almacenamiento en la nube con SkyDrive para poder guardar música y contenidos de forma más fácil.
El precio estimado del Nokia Lumia 800 en las tiendas será de unos 420 euros. Ya está disponible en países seleccionados para los que se pueden realizar reservas en www.nokia.com, y se prevé que salga al mercado en Francia, Alemania, Italia, Holanda, España y el Reino Unido en noviembre, con 31 operadores y distribuidores. Su lanzamiento en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán está previsto para antes de finales de año, y en el resto de mercados lo hará a comienzos de 2012.
NOKIA LUMIA 710
El Nokia Lumia 710 es el segundo 'smartphone' con Windows Phone presentado por la compañía finlandesa. Se trata de un 'smartphone' práctico con carcasas personalizables y miles de aplicaciones que permiten "llevar la experiencia Lumia a todo el mundo". El nuevo terminal está disponible en blanco o negro y las carcasas traseras en negro, blanco, cyan, fucsia y amarillo.
Este nuevo terminal con Windows Phone 7.5, Mango, incorpora la misma pantalla que el Lumia 800 de 3,7 pulgadas, 119 milímetros de ancho, 12,5 milímetros de grosor y un peso de 125,5 gramos. El Lumia 710 cuenta con el mismo procesador que su compañero de 1,4 GHz, 512 Mb de memoria y 8GB de memoria interna, la mitad que el Lumia 800, y la misma cobertura HSDPA y HSUPA que el anterior. También incluye una cámara algo inferior que su compañero de presentación, con 5 megapíxeles con flash LED y autoenfoque.
El Nokia Lumia 710 "ha sido diseñado para compartir imágenes y comunicarse socialmente al instante y ofrece la mejor experiencia de navegación Web gracias a IE9", ha asegurado Nokia.
El precio estimado en las tiendas será de unos 270 euros. Se lanzará primero en Hong Kong, India, Rusia, Singapur y Taiwán, hacia finales de año, junto con el Nokia Lumia 800, antes de estar disponible en otros mercados a comienzos de 2012.
NUEVA EXPERIENCIA CON WINDOWS PHONE
Los nuevos dispositivos móviles de Nokia incluyen experiencias exclusivas de Nokia, optimizadas para Windows Phone. Entre ellas destacan Nokia Musica con MixRadio, Nokia Drive, Nokia Mapas, además de la experiencia Xbox Live y Outlook Mobiles.
La experiencia Nokia Música los usuarios podrán disfrutar de la música disponible en un catálogo de más de 14 millones de canciones con la música más relevante a nivel local. El nuevo servicio incluido en esta experiencia, MixRadio, permite conectar con 100 emisoras de radio vía 'streaming'. Gracias a una actualización que estará disponible a finales de este año, los usuarios de Nokia Lumia tendrán, además, la ocasión de crear emisoras personalizadas a partir de un catálogo internacional con millones de temas.
Nokia Música integra también Gigfinder, que permite buscar los eventos locales de música en directo más cercanos para disfrutar de una experiencia musical total, además de ofrecer la posibilidad de compartir los descubrimientos en las redes sociales y comprar entradas para los conciertos que estará disponible con la actualización de software de Nokia Música que llegará a finales de año.
Por otro lado, gracias a la experiencia Nokia Mapas permite disponer de forma gratuita de los mapas con la información de los puntos de interés más relevantes. Relacionada con esta experiencia, Nokia Drive, permite una navegación GPS en coche optimizada en más de 10 países y disponible en exclusiva.
Los nuevos terminales también cuentan con la experiencia Xbox Live y Outlook Mobile de Microsoft. Gracias a la integración de Xbox Live en los nuevos teléfonos Nokia, los usuarios podrán disfrutar de todos los juegos disponibles en el catálogo, jugar con sus amigos o crear avatares en 3D. Por otro lado, gracias a OutLook Mobile, los usuarios de los nuevos terminales de Nokia podrán tener acceso rápido a sus cuentas de correo tanto personal como profesional.