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Ya es oficial: Facebook tiene 500 millones de usuarios

"Es un umbral importante para todos vosotros que habéis ayudado a difundir Facebook a través del mundo. Ahora, mucha más gente tiene la posibilidad de seguir en contacto con aquellos que son importantes para ellos", ha subrayado el cofundador y presidente de la compañía..
"Es una bonita cifra, pero no son las cifras lo que realmente cuenta. Lo que cuenta son todas las historias que nos contáis sobre el impacto que han tenido vuestras conexiones en vuestra vida", ha subrayado Zuckerberg, de 26 años, en el vídeo.  
Esta cifra, que sin duda muestra la creciente expansión de esta plataforma, contrasta sin embargo con el nivel de satisfacción que tienen sus miembros, ya que sólo un 64% de ellos se muestran satisfechos, según un estudio estadounidense. Se trata del 'American Customer Satisfaction Index 2010' (ACSI), realizado en colaboración con 'ForeSee Results' y pone de relieve que a un buen número de consumidores no les gusta Facebook.
Y es que, en la escala del 1 al 100 del índice, esta red social sólo obtuvo un 64, lo que sitúa a ésta un 5% por debajo del resto de empresas del sector en lo que respecta a satisfacción de usuarios. De este modo, la satisfacción de los internautas con Facebook se sitúa en niveles similares a los que presentan las líneas aérea y las compañías de cable, sectores que tradicionalmente generan bajas calificaciones entre sus clientes.
Según ha explicado Larry Freed, responsable de la consultora, "Facebook ha tenido un éxito fenomenal, por lo que no esperábamos ver resultados tan malos entre los consumidores", sin embargo, a su juicio, aspectos como la privacidad y los cambios frecuentes en la web que afectan de forma negativa a la experiencia del usuario pueden estar detrás de esta respuesta.
En este sentido, Freed, compara la red social de Zuckerberg con Wikipedia, "que es un sitio sin fines de lucro que ha conservado la misma interfaz de usuario desde hace años", ante lo que apunta que, si bien "está claro que la innovación es crítica, a veces los consumidores prefieren la evolución a la revolución".
fue creado en febrero de 2004 por tres jóvenes estadounidenses.
Dustin Moscovitz y Chris Hughes,