Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tres mayores operadoras chinas seleccionan la tecnología de Alcatel-Lucent para cubrir la demanda de datos

((Este noticia sustituye a la anterior del mismo tema por fallo en el titular))
MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP)
China Telecom, China Unicom y China Mobile han seleccionado la tecnología de Alcatel-Lucent para sus proyectos de núcleo de red y para cubrir la creciente demanda de acceso de banda ancha de redes fijas y móviles en un país con casi 1.400 millones de habitantes.
En concreto, los tres mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones de China utilizarán el Sistema de Enrutamiento Ampliable 7950 XRS (Extensible Routing System) de Alcatel-Lucent para sus necesidades del núcleo de red IP.
China prevé experimentar un incremento masivo de datos y vídeo en los próximos años en clientes residenciales y de empresas debido a la creciente demanda de contenidos de alta definición, programas de vídeo bajo demanda, uso de múltiples pantallas, de teléfonos inteligentes y tabletas, así como a la rápida adopción de aplicaciones en la nube.
Para Alcatel-Lucent, los primeros despliegues a escala comercial del sistema '7950 XRS' en China permitirán afrontar a China Telecom, China Unicom y China Mobile esta explosión de demanda de capacidad durante los cinco próximos años.
La firma ha indicado que el router '7950 XRS' es un "controlador de tráfico" que dirige el tráfico de datos en el núcleo de una red IP, procesando múltiples terabits de datos por segundo.
Además, Alcatel-Lucent ha subrayado que este sistema ofrece "ventajas únicas" en relación a ahorro de espacio físico y eficiencia energética, a la vez que proporciona a los operadores una capacidad hasta cinco veces superior a la de otros routers de núcleo de red existentes en el mercado.