Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los judíos ortodoxos ya pueden navegar por la Red con Koogle

El buscador Koogle permite a los judíos ortodoxos navegar por la Red al filtrar los contenidos que su religión considera inapropiados. Foto Koogletelecinco.es
Los judíos ortodoxos como en China. Los devotos más conservadores a los que sus rabinos habían prohibido navegar por Internet ya pueden hacerlo a través de 'Koogle'. El buscador se adapta a las restricciones que impone su religión y filtra los contenidos considerado inapropiados, como el sexo o la pornografía.
"Koogle es un portal web que sigue los mandamientos de la Torah" y ofrece "la posibilidad de disfrutar sin temor de cualquier servicio proporcionado por Internet, tanto para usos empresariales como para cubrir necesidades personales, al tiempo que la información se presenta de la forma más adecuada a los valores religiosos", se lee en el 'quienes somos' del portal.
El buscador censura contenidos relativos al sexo, pero también a la televisión, además de restringir el uso del buscador durante el Sabbath judío, cuando las leyes religiosas prohíben toda clase de trabajo y negocios.
Este día no se puede colgar nada en Internet, si se intenta hacer el sitio "se queda atascado y no avanza", confirmó Yossi Altman, uno de los responsables, según publica el . International Bussines Times
Los creadores de este Google judío han explicado que no es un buscador solo para los religiosos ortodoxos, sino para "todos los que estén interesados en conseguir resultados de búsqueda limpios".