Con censura incluida

Los judíos ortodoxos ya pueden navegar por la Red con Koogle

El buscador respeta las normas de la religión y filtra los contenidos inapropiados

Los judíos ortodoxos como en China. Los devotos más conservadores a los que sus rabinos habían prohibido navegar por Internet ya pueden hacerlo a través de 'Koogle'. El buscador se adapta a las restricciones que impone su religión y filtra los contenidos considerado inapropiados, como el sexo o la pornografía.
El buscador Koogle permite a los judíos ortodoxos navegar por la Red al filtrar los contenidos que su religión considera inapropiados. Foto Koogle

"Koogle es un portal web que sigue los mandamientos de la Torah" y ofrece "la posibilidad de disfrutar sin temor de cualquier servicio proporcionado por Internet, tanto para usos empresariales como para cubrir necesidades personales, al tiempo que la información se presenta de la forma más adecuada a los valores religiosos", se lee en el 'quienes somos' del portal.

El buscador censura contenidos relativos al sexo, pero también a la televisión, además de restringir el uso del buscador durante el Sabbath judío, cuando las leyes religiosas prohíben toda clase de trabajo y negocios.

Este día no se puede colgar nada en Internet, si se intenta hacer el sitio "se queda atascado y no avanza", confirmó Yossi Altman, uno de los responsables, según publica el . International Bussines Times

Los creadores de este Google judío han explicado que no es un buscador solo para los religiosos ortodoxos, sino para "todos los que estén interesados en conseguir resultados de búsqueda limpios".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad