Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La paella consigue llegar a WhatsApp

Concentración en el Congreso para conseguir el emoticono de la paella en WhatsappTwitter

La paella ha conseguido tener su emoji y estará disponible en todos los teclados de los dispositivos electrónicos en unos meses. Es la primera vez que una campaña colectiva determina la inclusión de un símbolo en WhatsApp, según han informado fuentes de La Fallera, promotor de la iniciativa.

La versión 9.0 de Unicode se lanzará incluyendo el emoji valenciano, que estará presente en el teclado de todos los dispositivos electrónicos en unos meses.
Unicode -consorcio formado por miembros de Apple, Google, Microsoft, IBM y Adobe, entre otros- certificará en junio la inclusión de la PaellaEmoji en su versión 9.0, por delante de las múltiples propuestas que debaten cada año.
 La PaellaEmoji fue aceptada como candidata el pasado 30 de julio "por razones de popularidad y ser demanda de varias comunidades" y pasará a ser uno de los 72 nuevos emojis del año. Una vez se haya adaptado a los requerimientos técnicos del lenguaje Unicode y que cada empresa desarrolle su propia versión, el 'Shallow Pan of Food'(nombre técnico del PaellaEmoji) se incluirá en la actualización del sistema operativo de todos los dispositivos.
Es la primera ocasión que una petición colectiva para incluir un nuevo emoji acaba materializándose. Ha sido "la unanimidad social" y su "aceptación global" quienes han avalado la propuesta, después de que en diciembre de 2014 se iniciará en Valencia el reclamo en busca de "hacer Justicia con uno de los platos más conocidos del mundo, icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana", según La Fallera, artífices de la iniciativa.