TELECOMUNICACIONES-TARIFAS

Más de 55.000 parados han solicitado a Telefónica reducir su tarifa un 50 por ciento

Un total de 55.200 parados han solicitado ya a Telefónica acogerse a la posibilidad de reducir su factura un 50 por ciento, medida que comenzará a aplicarse a partir de mayo.
El presidente de Telefónica, César Alierta. EFE/Archivo

El 17 de marzo Telefónica ofreció a los desempleados poder reducir sus facturas telefónicas, tanto de móvil como de fijo, en un 50 por ciento, hasta un máximo de 20 euros por cada una, como medida para responder a la actual situación económica.

Hasta el viernes los usuarios habían descargado 167.000 formularios con los que realizar el trámite en www.telefonica.es/teayudamos y un total de 55.200 habían presentado la solicitud en el apartado de correos 37053, 0808 de Barcelona.

Fuentes de Telefónica señalaron a EFE que ahora se están comprobando todos los datos, pero que el nivel de rechazo de solicitudes es muy bajo.

La medida se aplicará para las facturas de telefonía móvil a partir de mayo y para el fijo en el momento en que la apruebe la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

En cuanto a la medida dirigida a las empresas de nueva creación, por la que se reduce su factura telefónica un 50 por ciento, las mismas fuentes han señalado que hasta ahora han solicitado acogerse a la medida un total de 370 empresas.

Cuando se presentaron estas ofertas, Telefónica también anunció la creación de una nueva "Oficina de Asesores Comerciales" para ayudar a sus usuarios a elegir productos adaptados a sus necesidades (900 380 390) que desde que se abrió el 23 de marzo pasado ha recibido 16.000 consultas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad