Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una pareja de brasileños se casa por Internet

Un joven brasileño que vive en China y su novia, que vive en Francia, han contraído matrimonio por Internet. Según informa la página web "Folha On Line", el juzgado de Sao Paulo, donde tuvo lugar la original boda, necesitó para consumar el enlace tres ordenadores conectados a un programa que permite realizar videoconferencias.
El magistrado tenía interconectado por uno de los ordenadores al novio. Por otro, estaba la novia y por el tercero, estaban los padres del chico desde Barcelona. Los padres de la joven fueron los únicos que estuvieron presentes de forma física en la ceremonia.
El enlace sólo fue efectivo gracias a los procuradores. En un matrimonio como éste, el único "sí" válido legalmente es el que dan los procuradores, que, con permiso de los novios, ejercen de ellos y firman los papeles.
No es tan extraño que esta inusual forma de darse el "sí quiero" haya sido empleada por brasileños. Los internautas de este país encabezan los primeros puestos en cuanto al número de horas diarias que navegan por la Red. Según un estudio de Ibope-NetRatings, los usuarios brasileños navegaban por Internet una media de 21 horas y 39 minutos mensuales. EPF