Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 80 jóvenes de 10 países han participado en el congreso científico INVESTIGA I+D+I

Unos 80 jóvenes preuniversitarios de 10 países (España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, Italia, México, Países Bajos, Polonia y Serbia) han participado en el II International Youth Scientific Congress INVESTIGA I+D+I, que ha finalizado este viernes en Madrid, según informan los organizadores del congreso.
La actividad se ha llevado a cabo por la Fundación San Patricio en colaboración con el Banco Santander y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y con el apoyo de la Universidad Europea y Endesa.
En el congreso los estudiantes han expuesto sus investigaciones, relativas a cinco áreas de estudio: terapia celular, energía solar de concentración, observación aeroespacial de la tierra, el grafeno, biodiversidad y extinción de especies.
Además, los jóvenes compartieron sus ideas y trabajos con científicos y especialistas de centros de investigación del CSIC, INIA, Instituto de Salud Carlos III, INTA y CIEMAT, en los ámbitos de conocimiento que estructuran el simposio.
A lo largo de sus cinco ediciones, un total de 4.600 jóvenes de 16 años se han acercado con este programa al mundo de la investigación. Comparten sus experiencias en el foro del programa www.foroinvestiga.com, que ya ha recibido más de 2.700.000 visitas.