Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los partidos piratas de todo el mundo fundan su propia Internacional

Simpatizantes de esta opción política. Foto: Wikipedia.telecinco.es
Los partidos piratas de todo el mundo, reunidos en un congreso celebrado este fin de semana en Bruselas, se han aliado bajo una confederación bautizada como el Partido Pirata Internacional (PPI), a la que ya se han adscrito formaciones similares de 44 países. Estos grupos luchan por por lograr una mayor libertad a la hora de compartir contenidos en línea.
"El sector del contenido en línea está realizando acciones mundiales para limitar las libertades civiles. Este es el primer paso en nuestro contraataque", declara Gregory Engels, del Partido Pirata Alemán, al diario lisboeta Público. Engels y el luxemburgués Jerry Weyer presiden la Internacional Pirata.
Sin embargo, según Público, este grupo, cuya popularidad ahora está decayendo, optó por no unirse al nuevo movimiento, a diferencia de otros partidos.