Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los falsos perfiles de famosos obligan a preparar una versión más segura de Twitter

Según publica el citado rotativo, "Los directivos del popular sitio de microblogging, después de recibir varias denuncias y amenazas de los abogados de las estrellas, han decidido desarrollar una versión más moderna, para verificar su identidad y proteger a las celebridades".
Entre los famosos que habrían sido víctimas de este tipo de fraude se encontrarían Britney Spears, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, o incluso, la reina Isabel.
Según recoge el diario, algunas de estas celebridades ya han denunciado a la popular red social por albergar falsos perfiles que perjudicaban su imagen. Este es el caso de Tony La Russa, un entrenador de béisbol estadounidense, que descubrió su falsa identidad en la red social que contenía comentarios ofensivos.
Así, Twitter parece que se ha puesto manos a la obra para zanjar las falsas identidades en la red. "Estamos trabajando para establecer la autenticidad de los usuarios. Hemos empezado con las cuentas de famosos con la que hemos tenido diversos problemas", según ha explicado un portavoz de la compañía. EPF