Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma Change.org alcanza los 10 millones de usuarios en España

La plataforma de peticiones 'online' Change.org ha alcanzado ya los 10 millones de usuarios activos en España o, lo que es lo mismo, el 27 por ciento del total de internautas, situando a España como el país con una mayor proporción de usuarios en todo el mundo, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
En el cuarto aniversario de su llegada a España, y tras unir fuerzas con Actuable, la plataforma de peticiones fundada por Francisco Polo, actual director de Change.org en España, logra un nuevo hito, consiguiendo que en este periodo "más de 10 millones de españoles han firmado o iniciado peticiones".
Más de 4,5 millones de personas han contribuido, con su firma, a conseguir victorias en todos los ámbitos, desde cuestiones legislativas (como la modificación de la Ley de Espectáculos de la Comunidad de Madrid, la Ley de Maltrato Animal en Galicia o la inclusión de bancos de libros de texto en la LOMCE), a peticiones dirigidas a la administración (como la acogida a Osman, el niño afgano refugiado con parálisis cerebral), entre otras.
"Este hito supone una demostración de que la auténtica 'Marca España' es la de la participación. En ningún país del mundo los usuarios de Change.org participan tanto como en el nuestro", ha celebrado Francisco Polo.
Para celebrarlo, durante este miércoles Change.org va a emitir un 'streaming' de ocho horas desde sus oficinas en Madrid. A lo largo del día, creadores de petición, usuarios, representantes de instituciones públicas --como la Defensora del Pueblo--, empresas y periodistas visitarán la oficina y participarán en la emisión en directo para hablar del impacto de la plataforma.
"Es impresionante ver como España es el país del mundo con una mayor proporción de usuarios de nuestra plataforma consiguiendo cambios todos los días. Hoy, España es un país que sabe de sobra que cuando nos unimos, todo es posible. Y esto es sólo el principio", ha agregado Ben Rattray, CEO y fundador de Change.org.