Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía detiene a un hombre por un delito de 'phising' con datos de banca online

Agentes de la Policía Nacional identificaron e imputaron a un gijonés de 48 años de edad la participación en la comisión de un delito de 'phising' cuya víctima es un varón de Cartagena al que le fueron sustraídos un total de 7.447 euros. El arrestado recibió el dinero en transferencias, y lo reenvió a Ucrania.
La víctima manifestó que a través de la banca online le habían sustraído sus contraseñas y habían transferido su dinero a una cuenta de Gijón.
Los investigadores de Delitos Económicos de Gijón siguiendo el recorrido del dinero descubrieron la identidad del receptor de las transferencias y que éste había enviado ese dinero a Ucrania a través de una compañía de envío rápido de dinero.
Una vez identificado el autor éste manifestó haber aceptado un trabajo a través de Internet el cual consistía en recibir dinero en su cuenta y remitirlo de forma inmediata a personas físicas fuera de España a cambio de una comisión desconociendo que estaba colaborando con un entramado delictivo y sirviendo de mulero en esta estafa de dinero.
Fue oído en declaración y se remitió todo lo actuado al Juez de Instrucción.