Free Knowledge Foundation

Un portátil ecológico y con software libre

El nuevo netbook ecológico usará software libre.
El empresario del sector informático Ángel Blázquez y el reconocido miembro de la comunidad del Software Libre Pablo Machón, integrantes de la marca iUnika, han colaborado para desarrollar un equipo portátil de 700 gramos, según informó el Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC).

La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo de los programas para garantizar su integridad con respecto a los principios del Software Libre. El ordenador incorpora un sistema completo GNU/Linux con más de 5000 programas, que ofrece una alternativa libre, completa y gratuita a las opciones privativas como Windows.

El respeto al medio ambiente de este mini-portátil también se garantiza mediante el empleo de energías renovables y materiales biodegradables. La carga del ordenador se apoya con placas solares, que prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo. Además la carcasa del ordenador está fabricada con bioplástico, un material que no aumenta el nivel de CO2 en la atmósfera.

El equipo de iUnika está ubicado en España, China y Hong Kong, y tiene acuerdos con distribuidores de todo el mundo. El ordenador básico se pondrá a la venta durante el mes de junio a un precio aproximado de 130 euros.

 

El pequeño ordenador incorpora miles de programas libres mediante el uso del sistema GNU/Linux (el sistema operativo GNU es similar a UNIX pero libre), además de seguir las directrices de la Free Software Foundation y el Proyecto GNU del padre del software libre, Richard Stallman.

Placas solares y materiales biodegradables

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad