Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un portátil ecológico y con software libre

El nuevo netbook ecológico usará software libre.telecinco.es
La Free Knowledge Foundation ha colaborado en el desarrollo de los programas para garantizar su integridad con respecto a los principios del Software Libre. El ordenador incorpora un sistema completo GNU/Linux con más de 5000 programas, que ofrece una alternativa libre, completa y gratuita a las opciones privativas como Windows.
El respeto al medio ambiente de este mini-portátil también se garantiza mediante el empleo de energías renovables y materiales biodegradables. La carga del ordenador se apoya con placas solares, que prolongan la duración de la batería y permiten un funcionamiento autónomo. Además la carcasa del ordenador está fabricada con bioplástico, un material que no aumenta el nivel de CO2 en la atmósfera.
El equipo de iUnika está ubicado en España, China y Hong Kong, y tiene acuerdos con distribuidores de todo el mundo. El ordenador básico se pondrá a la venta durante el mes de junio a un precio aproximado de 130 euros.
 
El pequeño ordenador incorpora miles de programas libres mediante el uso del sistema GNU/Linux (el sistema operativo GNU es similar a UNIX pero libre), además de seguir las directrices de la Free Software Foundation y el Proyecto GNU del padre del software libre, Richard Stallman.
Placas solares y materiales biodegradables