Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se presenta Miedicion, la plataforma de 'crowdsourcing' editorial

El mundo editorial es uno de los sectores que está adaptando su funcionamiento a las nuevas tecnologías. De esta forma nace Miedicion, la primera plataforma de 'crowdsourcing' editorial que pretende agrupar a todos los profesionales del sector ofreciendo servicios profesionales y específicos para autores y editores.
Esta iniciativa surge, según explican en un comunicado, como una necesidad y demanda por parte de los usuarios de la plataforma de lectura BiblioEteca, una red social para lectores y escritores donde, durante sus tres años de andadura, los autores y los expertos en producción editorial planteaban la idea de una solución alternativa a la publicación tradicional.
De esta forma, Miedición.com se convierte en una plataforma 2.0 que pone a colaborar a todos los profesionales del sector para dar el producto terminado en los canales idóneos para su difusión.
La plataforma da servicios para todos los actores del sector: al publicador que quiere acercarse al mundo editorial, al profesional del sector -maquetadores, correctores, editores específicos, ilustradores, etc.- que busca ofrecer su servicio y, próximamente mediante 'crowdfunding', al mecenas que busca textos de calidad para los lectores.
A través de Miedicion, muchos profesionales podrán ofrecer sus servicios para otros estableciendo un modelo de colaboración remunerada en el sector editorial.
Enlace relacionado:
- Web (www.miedicion.com)