Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Foxconn promete aumentar los salarios en China

Foxconn Technology Group continuará incrementando el salario de sus trabajadores en China y recortando las horas extras, dijo el domingo el presidente de la firma, Terry Goy, después de que fuera criticado por las malas condiciones laborales de sus empleados, que fabrican iPhones y iPads para Apple.
Dentro de sus esfuerzos para aliviar la tensión sobre sus fabricas de ciudades chinas como Shenzhen y Chengdu, Goy afirmó que Foxconn construiría una planta de tecnología avanzada en Hainan y que expandirá las operaciones en Brasil.
"Ahora estamos diciendo en la empresa, 'trabaja menos horas, pero tendrás un sueldo mayor' (...) No pararemos aquí y continuaremos incrementando los salarios", dijo Goy a Reuters en el Foro Boao para Asia, que sea realiza en la provincia china insular de Hainan.
"Los salarios en Brasil son aún más altos pero continuaremos con nuestras inversiones allí. Acabamos de cerrar un acuerdo con Hainan Airlines y con el tiempo será nuestra forma de conectar nuestra cadena de suministro (de China a Brasil)", agregó.
El magnate taiwanés de 61 años afirmó que Foxconn aumentaría el salario global de los trabajadores ya que algunos empleados de sus fábricas en Shenzhen se habían quejado de que no tendrían suficiente dinero si reducían las horas extras.
Apple y Foxconn acordaron la semana pasada mejorar las condiciones laborales de 1,2 millones personas que trabajan montando iPhones y iPads, en una decisión histórica que podría cambiar la manera en la que las compañías occidentales hacen negocios en China.
Según el acuerdo alcanzado entre Apple y Foxconn Technology Group, cuya filial Hon Hai Precision Industry ensambla dispositivos de Apple en China, contratarán a decenas de miles de trabajadores nuevos, eliminarán las horas extras ilegales y mejorarán los protocolos de seguridad, las viviendas y otros servicios.
La operación se produce como respuesta a los resultados de la Asociación para el Trabajo Justo, compañía independiente que halló violaciones de las leyes laborales por parte de Foxconn, como la autorización para realizar largas jornadas laborales y horas extraordinarias no remuneradas.
Foxconn suministra ahora el 50 por ciento de electrónica de consumo del mundo, con sus filiales ensamblando dispositivos para las empresas más conocidas del sector como Nokia y Huawei Technologies , aparte de Apple.
"El resultado que esperamos es la contratación adicional para cubrir el déficit de horas laborales a raíz de la reducción de las horas extras, así como una mayor inversión en equipos automáticos para reducir el impacto futuro de los continuos aumentos salariales en China", dijo en un informe Jenny Lai, analista de HSBC.
Foxconn también se ha diversificado hacia otros mercados asiáticos, como Vietnam, en parte para reducir su dependencia con China, aunque la operación ha sido limitada hasta ahora.
"El desarrollo de Vietnam no ha sido tan rápido como el de China", afirmó Gou, que es el tercer hombre más rico de Taiwán, según Forbes.