Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente de Nintendo se recorta el sueldo un 50%

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, se recortará el sueldo un 50 por ciento para compensar los malos resultados de la compañía durante los últimos nueve meses. Otros altos cargos también reducirán sus salarios entre un 20 y un 30 por ciento.
Según recoge AFP, Iwata ha hecho este anuncio a sus inversores este miércoles. La reducción durará cinco meses y con esto pretenden contrarrestar la caída en las ventas de la compañía, lo que atribuyen principalmente a la mala acogida de Wii U.
Es la segunda vez que Iwata se recorta el sueldo en tres años, ya que hizo lo mismo en 2011 tras el difícil arranque de Nintendo 3DS. Asimismo, el padre de Super Mario, Shigeru Miyamoto, también reducirá su salario.
Enlaces relacionados:
- AFP en Google hosted news (http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gxNyllF8PAE5jbZ8HMMHq3YarsYQ?docId=3f80d41d-3dc8-4028-94f0-53973c01c175&hl=en)