Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las previsiones de ganancias de Amazon decepcionan

Amazon ha apostado por un precio muy inferior al del dispositivo de Apple y por potenciar servicios en su 'tablet' para plantar cara al iPad.telecinco.es

Amazon.com ha sorprendido a los inversores con unas perspectivas de ganancias mucho más débiles de las esperadas para el crucial trimestre de la temporada navideña, de que ha gastado mucho en su nuevo 'tablet', el Kindle Fire.

Las acciones de la compañía se desplomaron un 12 por ciento, pues las noticias generaron temores de que Amazon esté perdiendo parte del impulso en los ingresos que había ayudado a los inversores a dejar pasar los exiguos márgenes de ganancias.
Amazon pronosticó ingresos para el cuarto trimestre de entre 16.450 millones (11.825 millones de euros) y 18.650 millones de dólares (13.405 millones de euros), comparados con la estimación promedio de los analistas de 18.150 millones de dólares (13.045 millones de euros)de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
El pronóstico de Amazon significaría un crecimiento de un 27 a un 44 por ciento respecto al año anterior. En el tercer trimestre las ventas aumentaron un 44 por ciento, por debajo del 51 por ciento en el segundo trimestre.
La compañía también dijo que en el terreno operacional el rango de pronóstico iba de una pérdida de 200 millones de dólares a una ganancia de 250 millones de dólares por lo gastado en la 'tablet' Fire y en otras iniciativas.
"No estamos viendo todavía que la inversión reditúe, pero creo que los inversores están impacientes por ver cuánto tardará antes de que puedan ver que esto está dando buenos resultados", ha comentado el analista de Evercore Partners Ken Sena. "¿Cuándo comenzaremos a ver algunas señales?", ha agregado.
La mayor minorista de Internet reportó una ganancia neta de 63 millones de dólares (45,3 millones de euros) o 14 centavos por acción (0,10 euros), que se compara con un beneficio de 231 millones de dólares (166,1 millones de euros) o 51 centavos (0,36 euros) por título del mismo período del año anterior. Las ventas aumentaron un 44 por ciento respecto al mismo trimestre del 2010, a 10.880 millones de dólares.
Los analistas esperaban una ganancia de 24 centavos por acción y ventas por 10.950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La compañía dio a conocer su 'tablet' Kindle Fire a fines de septiembre y muchos analistas consideran que se vende cerca del costo de fabricación, o inclusive con una pérdida.
Amazon también está invirtiendo en contenidos para video y otros acuerdos de publicación para respaldar el dispositivo, mientras que gasta en centros de datos para su negocio de computación en nube y cumplimiento de sus operaciones minoristas online.
Wall Street ha aceptado ese nivel de gasto porque Amazon ha probado en el pasado que puede generar un mayor crecimiento a partir de esas inversiones.
Sin embargo, los analistas esperaban ansiosos los resultados del tercer trimestre y las estimaciones para el cuarto por el reciente incremento en el nivel de gastos.