Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un año de prisión por manipular cuentas de e-mail ajenas

El Juzgado de lo Penal número 2 de Logroño ha condenado a un año de prisión a una mujer, con las iniciales R.M.M. y vecina de Rincón de Soto (La Rioja), por un delito de descubrimiento de secretos al acceder y hacer uso indebido de dos cuentas de correo electrónico privadas.
La sentencia también recoge una multa de 2.160 euros y el pago de las costas para la procesada, con 28 años en la actualidad, que en abril de 2006 y en el curso de una crisis familiar accedió a las cuentas de correo electrónico de dos personas de las que conocía sus claves, así como el carácter personal del contenido. 
La acusada procedió al cambio de las contraseñas y comenzó a leer los mensajes y archivos incluidos en ambas cuentas.
En junio envió desde la cuenta de una de estas dos personas un correo "con imágenes obscenas y groseras" que tenía como destinatario al suegro de esta mencionada persona, de la que la procesada conocía la "merma en los derechos esenciales de su personalidad" con la intención de "causar desavenencias y humillaciones en su entorno familiar", según se indica en el fallo.
La acusada hizo uso de las dos cuentas de correo electrónico hasta febrero de 2007.
La sentencia suspende la ejecución de la pena privativa de libertad con la condición de que la procesada pague la multa y las costas y no cometa ningún delito en el plazo de dos años.