Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los programas espía crecen un 50% en la Red

Los programas espía llegan al PC mediante un llamado troyano. Foto: EFE/Archivotelecinco.es
El número de programas espías que circulan por la red de Internet, que se dedican a robar datos personales, ha crecido un 50% en los últimos seis meses, según el estudio realizado por la multinacional de seguridad GData SecurityLabs.
Esta empresa señala que estos programas roban especialmente contraseñas y números de tarjetas de crédito que después venden en los mercados negros de Internet. Añade además, que el sistema operativo Windows es el más afectado ya que el 90% de los programas maliciosos detectados están en él.
Los programas espía llegan al PC mediante un llamado troyano, y acceden y reenvían todo tipo de datos desde el ordenador sin que los usuarios sean conscientes de ello.
GData señala que en su investigación en los bazares ilegales de Internet comprobaron que las cuentas PayPal que permiten la transferencia de dinero entre usuarios con correo electrónico, se ofrecían a partir de cuatro euros y se podían comprar tarjetas de cualquier operador de telefonía móvil desde 10 euros.